Publicado el 01/06/2015

Situación que se encuentran varios jubilados o pensionados, que en el día dispuesto para cobrar su beneficio previsional, la entidad bancaria les informa que se encuentran bloqueadas, suspendidas o interrumpidas las órdenes de pagos.

¿Qué hacer frente a este inconveniente? De inmediato comunicarse con el Estudio o abogado de confianza, ya que se deberá interponer amparos contra la Administración ante la Justicia Federal para que de manera urgente se restablezca el pago.

Así se han resuelto varios casos denunciados, siendo el Juzgado Federal Secretaria Previsional que ha ordenado al ANSES, por tratarse de vías de hecho,  a restablecer el haber jubilatorio sumado el retroactivo que ha dejado de percibir el afectado más los intereses.

Nadie se encuentra exento de esto, ya que ANSES interrumpe los haberes de manera unilateral, sin dan fundamentos de ello y sin notificación al beneficiario, vulnerando garantías constituciones  el derecho alimentario que reviste el haber jubilatorio o de pensión y el derecho a defensa en juicio que le asiste a toda persona.

interrupcion