El Gobierno provincial lanzó un nuevo plan de facilidades de pago para deudores impositivos en etapa y judicial o por multas de la Policía Caminera, estén o no firmes.

Mediante el Decreto Nº 840, que se publica hoy miércoles en el Boletín Oficial, el fisco puso en marcha un «régimen excepcional» que regirá hasta el 30 de septiembre.

En todos los casos se podrá cancelar la deuda al contado o en cuotas, siempre y cuando el importe de cada pago mensual no sea inferior a 300 pesos.

El plan caducará cuando se verifique el incumplimiento de dos cuotas, consecutivas o no, o cuando a los 60 días corridos del vencimiento de la última cuota solicitada, no se hubiera cancelado íntegramente la deuda regularizada.

El régimen de la Dirección General de Rentas apunta a tres perfiles: morosos impositivos en etapa judicial; contribuyentes en proceso de fiscalización o multados por Policía Fiscal; multas no tributarias de la Policía Caminera.

Deudores impositivos

Uno de los objetivos es el recupero de deuda impositiva (Ingresos Bbrutos, Inmobiliario, Sellos, Automotor), además de tasas de servicios y multas, vencidas al 30 de junio pasado.

Podrán acceder al régimen hasta el 30 de septiembre y optar por pagar al contado o en cuotas, según el siguiente esquema.

Deuda 2015. En este segmento ingresan las obligaciones vencidas entre el 1º de enero de 2015 y hasta el 30 de junio pasado. El pago al contado implica un descuento del 50 por ciento en los recargos por mora.

Lo mismo operará para cancelar la deuda en tres cuotas, sin intereses en el nuevo plan. En cambio, quienes opten por pagar entre cuatro y seis cuotas, no habrá descuento y la tasa de interés será de 1,5 por ciento mensual.

Deuda vieja. Abarca hasta el 31 de diciembre de 2014 y multas aplicadas por la Policía Fiscal (fiscalizaciones, en especial, en grandes contribuyentes). El pago al contado o en hasta tres cuotas supone un recorte del 70 por ciento en los recargos por mora.

En este tramo, el deudor podrá afrontar el compromiso en hasta 36 cuotas, con segmentos de descuentos diferenciados (entre 10 y 50 por ciento) e intereses que van de 0,5 hasta dos por ciento mensual para el plan más largo (25 a 36 cuotas).

MULTAS. En el plan ingresan las multas firmes y no firmes de la Caminera (La VOz/Archivo). 

Deudores de la Caminera

Multas firmes. Ingresan las sanciones aplicadas hasta el 31 de mayo de este año y que se encuentren en instancias administrativa, prejudicial y/o judicial.

Hay un descuento de 50 por ciento en los recagos por pago al contado o en hasta tres cuotas. Luego el plan se puede extender hasta en 12 cuotas, con condonación de 10 al 30 por ciento en la mora y una tasa de interés mensual de 1,5 por ciento.

Multas que no estén firmes. Tendrán una condonación de 30 por ciento en valor de las sanciones.

 

 

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

dirección-general-de-rentas-618x307